Marketing

El branded content, ese poderoso aliado

La importancia de un buen storytelling para impulsar su branded content

El branded content se ha convertido en un gran aliado para las marcas, pero es importante que se acompañe de un potente storytelling.

branded contentCada segundo que transcurre, nuevo contenido se crea y se consume a través de la red. En un mundo donde la atención se ha convertido en uno de los bienes más escasos y valiosos, construir un storytelling fuerte es más importante que nunca. Por ello, muchos marketeros utilizan el branded content para intentar llegar a su audiencia.

El problema es que muchos marketeros crean un contenido demasiado centrado en la marca o en el producto, lo que hace que pierda totalmente su esencia y acabe convirtiéndose en un anuncio más. Aquí reside el principal problema del branded content. Es importante que la audiencia se olvide de que está viendo o leyendo algo promocionado por una marca.

Pero no se trata de que la marca o el producto desaparezcan por completo del mapa (puesto que al final acabaría pareciendo un simple sponsor del contenido). La clave es crear un rol más significativo para ella en la historia.

Para conseguirlo, la marca o el producto debe tener un papel crucial en la historia. Deben ser un personaje más en el argumento, ofrecer un punto de vista único de la situación. Si se hace de forma correcta, eliminar la marca sería como eliminar por completo el significado de la historia.

Pero, por encima de todo, el contenido debe ser inherente al ADN de la marca, ser coherente con su pasado, su presente y su futuro. Incluso la historia mejor contada será improductiva si no concuerda con la marca. Es decir, lo primero que hay que preguntarse es cómo contar una historia que la marca pueda narrar de forma creíble.

En conclusión, el branded content no puede tan solo ayudar a la audiencia a comprender el producto o la marca. Debe hacer que el consumidor tenga a la marca o al producto en su mente, que le animen a entretenerse, inspirarse o educarse a través de ellas. El buen contenido siempre será bueno para todos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir