Marketing

El valor de las técnicas de marketing

La importancia del marketing a la hora de vender tu coche de segunda mano

Las técnicas de marketing pueden ser muy efectivas para minimizar el tiempo empleado a la hora de vender tu coche.

Internet ha tomado una importancia fundamental en nuestra vida, de forma que cada vez somos más quienes recurrimos a la red para comprar y vender multitud de productos, también de segunda mano. Sin embargo, muchos particulares que utilizan esta vía no son conscientes de lo útil que puede serles utilizar técnicas de marketing para minimizar el tiempo empleado a la hora de vender sus coches, motivo por el que hemos recopilado algunas claves que demuestran cuál es su importancia. 

Contar con buenas fotos es fundamental

Indudablemente, a la hora de vender coche de una forma rápida, contar con fotografías de buena calidad es algo fundamental, dado que éstas constituyen el mejor escaparate y se trata de lo primero que los posibles clientes observan a la hora de buscar qué coche de ocasión van a comprar.

A este respecto, merece la pena pensar en que nos encontramos en unos momentos en los que una imagen es fundamental y, de hecho, una parte importante de las campañas de marketing que ponen en marcha las grandes empresas, se basa precisamente en las fotografías de sus productos, motivo por el que contratan a fotógrafos expertos en el manejo de la luz y el color, para lograr que los artículos que quieren vender, tengan la mejor imagen posible.

Obviamente, a la hora de poner un coche de segunda mano a la venta, no es necesario, ¿o sí? Es importante que dediquemos algún tiempo a tomar las mejores instantáneas posibles y a reflexionar acerca de si nosotros compraríamos ese vehículo basándonos en la información visual que vamos a utilizar para nuestro anuncio.

Es importante describir el vehículo con precisión

Por otra parte, cabe considerar que una vez que los clientes han visto las fotografías de los coches segunda mano que estén considerando comprar, querrán obtener toda la información posible acerca de los mismos. No sólo el número de kilómetros que hayan recorrido, cuándo fueron comprados o el número de propietarios que lo hayan tenido a lo largo de su vida.

En consecuencia, podemos decir que enumerar todas las características que nosotros, como compradores, tendríamos en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, puede llegar a ser fundamental a la hora de conseguir vender el nuestro rápidamente, dado que cuanta más y mejor información tenga un comprador acerca de un determinado producto, antes se decidirá por adquirirlo.

Ahora bien, una cosa es proporcionar una buena descripción y otra muy distinta no ensalzar lo suficiente, los puntos fuertes de nuestro coche. Así que no dudes en hacerlo y, por ejemplo, deberías dejar bien claro que siempre ha dormido en un garaje, que nunca ha sufrido una avería importante o que se han llevado a cabo todas las revisiones oficiales de una forma escrupulosa, por poner sólo algunos ejemplos.

Actualizar el anuncio con frecuencia ayuda a vender antes

Normalmente, los sitios webs especializados en la venta de artículos de segunda mano muestran primero los últimos anuncios que han sido publicados o actualizados por sus autores, por lo que resulta de vital importancia actualizar el nuestro con frecuencia para lograr que llegue antes a quienes puedan estar interesados en adquirir el coche que tengamos a la venta.

Para hacerlo, hay páginas en las que basta con hacer un solo clic para ello, y otras en las que quizás haya que modificar ligeramente el texto o añadir alguna fotografía más, sin requerir en ninguno de los dos casos el más mínimo esfuerzo y maximizando las posibilidades de vender nuestro coche lo más rápidamente posible, motivo por el que merece mucho la pena actualizar nuestro anuncio con cierta frecuencia.

Es decir, que hablamos de algo parecido al SEO, una técnica de marketing online que usan las empresas para posicionar sus webs en Google, y una muestra más sobre cómo utilizar las técnicas de marketing más sencillas puede ayudarnos a vender nuestro coche lo antes posible.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir