Marketing

LA IMPRESIÓN DIGITAL CONQUISTA AL MARKETING DIRECTO

La impresión digital está mejorando los resultados de las campañas de marketing directo. Algunos expertos estadounidenses consideran que 2007 será el año de la impresión digital en marketing directo.

“Cada vez hay más profesionales del marketing directo que aprecian las ventajas de la impresión digital: el valor de la personalización, la mayor productividad y la calidad excepcional de las imágenes dan lugar a mayor rentabilidad sobre la inversión y a un aumento en las tasas de respuesta”, declara Shelley Sweeney, vicepresidenta y directora general de marketing en Xerox, empresa de soluciones de impresión. Cada sector de la industria puede ampliar su volumen de negocio mediante el uso de campañas apoyadas en bases de datos y en la impresión digital, afirma la ejecutiva.

Reader’s Digest ha aumentado sus ventas un 74% gracias a la edición de un catálogo diseñado a partir de las bases de datos de la publicación. Sin embargo, “si no se cuenta con una base de datos relacional, que enlace todos los canales, no se obtendrá tanto éxito”, afirma Jim Treis, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Arandell Corp. empresa de impresión de catálogos. “Estas bases de datos son costosas pero resultan rentables a corto plazo”.

Con la impresión digital, los mailings también tienen la oportunidad, como los emails, de realizar campañas de marketing en coordinación con las necesidades de los consumidores, lo que se denomina event triggered marketing.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir