Marketing

LA INDIA BUSCA INGRESOS A TRAVÉS DEL TELEMARKETING

El segundo país más poblado del mundo, India, se está especializando en servicios de atención al cliente, como el telemarketing. Gracias a las nuevas tecnologías no es necesario que la persona que atienda al teléfono esté en el mismo país, ni tan siquiera en el mismo continente, que el que llama.

Los americanos afectados por el huracán Katrina que llamaron a los teléfonos de emergencia recibieron información desde el estado indio de Gujarat, en un centro de atención de llamadas de una empresa americana que ha externalizado allí parte de sus servicios.

Este trabajo fue posible gracias a la rapidez de la Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios de India (Nasscom), que ofreció hasta mil teleoperadores para asistir a los damnificados del huracán Katrina. India está aprovechando a fondo las oportunidades que las nuevas tecnologías brindan a los países en desarrollo y su potencial mano de obra joven, barata y bien cualificada acapara cada día más trabajos de servicios que hasta ahora se realizaban in situ en Estados Unidos y en Europa. El hecho de que el inglés sea lengua oficial les favorece, pero las empresas quieren ampliar su mercado y están formando a parte de su personal para trabajar en alemán y español.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir