líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INDIA: EL NUEVO PARAÍSO DEL MARKETING DIRECTO

Redacción

Escrito por Redacción

Una clase media del tamaño de la población de Estados Unidos, su conocimiento del inglés y un PIB que creció un 6,7% el año pasado son los principales hechos que convierten a la India en el segundo país del mundo con mayor interés para el marketing directo, detrás de China.

Y aunque no existen estadísticas fiables sobre la inversión en marketing directo del gasto de los medios o del comercio, no cabe duda de que este mercado no está suficientemente atendido. El director de la empresa Regency Direct Marketing con base en Nueva York y Bombay, Dharti Desai, ha expuesto su visión del potencial de este país en una de las conferencias de la DMA.

En su opinión, como ocurre con la mayoría de los países emergentes, el mercado de 1.000 millones de personas de la India tiene sus pros y sus contras. Entre sus ventajas está el hecho de que el sector del marketing directo local tiene un potencial sin explotar. La población recibe poco material de marketing directo y la mayoría de los envíos son ventas por convencimiento, sin elementos respuesta, número o dirección de contacto. Además, los indios se sienten muy atraídos por las ofertas extranjeras.

Entre los obstáculos se encuentra la seguridad de los datos, ya que existe un enorme mercado negro de listas de mailings. Además, los formatos de las direcciones y la selección o fusión de éstas es complicada. De hecho, no existe un sector de listas maduro y pocas empresas poseen listas generadas por respuesta directa.

Por último, otro obstáculo es la inmadura infraestructura del país, con retos operativos significativos, como el de que la mayoría de las transacciones de la clase con menores ingresos se produce en efectivo. Pero no hay que olvidar el punto fuerte del país: el 18% de los 320 millones que componen la clase media tiene una capacidad adquisitiva comparable a la de la mayoría de los mercados desarrollados.

 

NACE LA DEMO, EL PRIMER FESTIVAL IBEROAMERICANO PARA JÓVENES CREATIVOSAnteriorSigueinteEL CORREO DIRECTO DEMUESTRA SU EFECTIVIDAD EN LA CAMPAÑA DE EE.UU.

Contenido patrocinado