Marketing

LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA ESTADOUNIDENSE SE REPLANTEA SUS ACCIONES DE MARKETING

La industria automovilística estadounidense invirtió el año pasado 18.300 millones de dólares en publicidad tradicional, con lo que el sector se sitúa a la cabeza. Por ello, el comportamiento de las inversiones de fabricantes y concesionarios es un medidor importante del desarrollo del marketing en general.

Como informa la publicación especializada “Advertising Age” en su último número, los tres grandes fabricantes (General Motors, Ford y Chrysler) actualmente están replanteándose la cantidad y la estructura de sus inversiones. Concretamente, los expertos en medios han observado sobre todo un retroceso en el ámbito de la prensa. Y también existen desplazamientos significativos por parte de los concesionarios.

Mientras que los fabricantes aumentaron en enero sus inversiones de 694 a 820 millones de dólares, los concesionarios redujeron sus presupuestos de 223 a 172 millones. Sin embargo, los medios esperan que la introducción de nuevos modelos reactive el negocio, aunque no existe una garantía de ello.

La batalla de precios, que continua igual de dura, obliga a los directores de marketing a redirigir el dinero hacia actividades próximas a la venta, entre las que se encuentran los anuncios en periódicos y en las radios locales. Al mismo tiempo, los responsables buscan incansablemente soluciones eficientes y efectivas. Y existe una tendencia hacia el marketing experimental.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir