líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Full Moon Spain y We Are Family traen las claves de kids y family marketing

La industria de comunicación y marketing necesita especialistas en niños, adolescentes y familias

Redacción

Escrito por Redacción

Madrid y Barcelona celebran las Kids & Family Marketing Talks, compartiendo las últimas tendencias y claves sobre marketing infantil, juvenil y familiar

comunicación y marketing

Full Moon Spain, junto a We Are Family: la firma europea de comunicación y marketing especializada en niños, adolescentes y familias, traen a España todas las claves y tendencias de kids y family marketing, de la mano de expertos internacionales.

En los workshops han participado más de 60 profesionales representando a 30 marcas diferentes que han venido desde todos los puntos del país, y han compartido los retos y oportunidades a las que se enfrentan al dirigirse a un público con características tan particulares en lo creativo, estratégico, legal y técnico.

«Los niños y familias europeas son muy diferentes entre ellas, debido principalmente a las diferencias culturales y características locales que existen entre ellas; hemos creado We are Family por petición de nuestros clientes, que necesitaban contar con un partner especializado que conozca a la perfección cada mercado y tenga capacidad para llevar a cabo grandes campañas de marketing y comunicación», comentó Tim Höchel, CEO de We are Family.

Por otra parte, Borja López Niclós, director de Full Moon Spain, mostró el estado actual del entorno Phygital (physical + digital), así como los canales y formatos que reinan en el mundo juvenil, como TikTok. Esta plataforma que cuenta ya con 2,7 millones de usuarios en España y es actualmente una de las apps más descargada y usada por los niños y niñas entre 9 y 13 años. López Niclós afirmó que «Se estima que el mercado infantil y juvenil en España mueve más de 3.500 millones de euros al año, y es uno de los más importantes, resultando clave en nuestra economía, no sólo por su valor, también por su poder de influencia».

Entre otros muchos temas, se trataron datos sobre Youtube, ya que es el primer lugar donde los niños acuden para obtener información, así lo explicó Maurice Wheeler, Managing Director de We Are Family; quien además de presentar las actualizaciones en su algoritmo, los cambios en las regulaciones y el impacto que éstas tendrán en el contenido dirigido a niños; introdujo el modelo Fandom, con la herramienta Fandomtizer, con la que analizan a las marcas para encontrar oportunidades y debilidades en la creación de una base de fans leales, creada por Kids Industries.

Durante las Kids & Family Marketing Talks se llegaron a conclusiones tales como: «Los adultos no somos conscientes de la realidad que viven nuestros niños y jóvenes. Muchos aún se sorprenden cuando su hijo o sobrino les piden que les compren followers por regalo de cumpleaños. Es necesario sentarse a escucharles para entender su mundo y manera de ver las cosas», aseguró López-Niclós.

La interacción social en el mundo digital es indispensable para los jóvenes. Gracias a Jesús Hernández, Subdirector de La Vaguada, el centro comercial con más tráfico de la península, se comprobaron los retos que presenta el mundo del Retail frente al e-commerce y cómo se complementan, así como las diferentes maneras en las que las marcas y los canales digitales ofrecen muchas posibilidades para los puntos de ventas físicos.

Los Millennials españoles están a la cola en Europa, en cuanto a compras online se refiere. Este dato se debe en cierta manera a la situación económica que viven nuestros jóvenes, debido a la inestabilidad económica que tienen, el alto coste para independizarse y la precariedad laboral que vive este colectivo. Además, al cierre del evento se puso a prueba el conocimiento del sector de los asistentes con este Quiz sobre niños y familias.

Full Moon Spain, en su apuesta por la comunicación y marketing dirigida a niños, adolescentes y familias, y por petición de sus clientes, desarrolla estos encuentros profesionales en los que se tratan las estrategias, retos, restricciones legales y oportunidades para cualquier marca que quiera conectar con niños y familias, gracias a su sello FamilySAFE.

Nota de prensa.

 

La Lluna, el Festival publicitario de la Comunidad Valenciana, se presenta en Madrid y da a conocer al Jurado para su novena ediciónAnteriorSigueinteMcDonald's imita los menús "cutres" de los restaurantes de comida a domicilio en esta campaña

Contenido patrocinado