Marketing

LA INDUSTRIA DE LISTAS SE VUELVE MULTICANAL

Los expertos estadounidenses del marketing directo profetizan la imposición de las estrategias multicanal, también en el panorama de las listas. En 2006 el marketing multicanal ya se presentaba como tendencia, y esta línea continúa desarrollándose en 2007. Pero no es la única: ante el descenso de las tasas de respuesta y la restricción de los universos, los gestores y encargados de listas tratan de obtener datos de estilos de vida.

Don Libey, presidente de Libey Inc., estima que en 2007 habrá un aumento general en la demanda de listas del entre el 8 y 10%, además de un crecimiento del 8-9% en la industria multicanal. Libey considera que la necesidad de una mayor calidad en la prospección de datos generará una mayor demanda de listas de compradores (o listas de respuesta), en detrimento de las listas recopiladas (o compiladas).

Además, según Libey habrá una menor demanda de listas compartidas y los mailings compartidos contarán con menos miembros. Las empresas tienden a volver a los segmentos de listas con alto índice de respuestas, a fin de poder mantener la rentabilidad.

Libey señala también “los nuevos acercamientos al marketing de multiposición; los profesionales del marketing buscan nuevas posiciones en sus mercados”. Jonathan Pogact, director de desarrollo de negocio en Mal Dunn Associates, incide también en esta idea: cree que el marketing tendrá una gran oportunidad para convertirse en proveedor de servicios plenos para sus clientes, ofreciendo ideas más allá de las listas, como el patrocinio, la generación de leads, estrategias de marketing de base y alianzas estratégicas.

Los profesionales del marketing estadounidenses están preocupados por la llegada de los demócratas al congreso del país. Consideran que este partido impulsará el desarrollo de la legislación concerniente a la privacidad de los datos y que seguirán con atención cualquier tema relacionado con el uso de datos personales, como afirma Mike Jorgovan, socio de Complete Mailing Lists. Este experto anima a los profesionales a participar en las actividades de presión de lobbies como DMAction.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir