Marketing

8.790 personas trabajan en el sector de videojuegos en España

La industria de los videojuegos genera una facturación de 1.177 millones de euros

Si hay una industria que está creciendo especialmente en nuestro país y que prevé seguir este camino en un futuro, es la de los videojuegos. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado este mes el  informe "El sector de los videojuegos en España: impacto económico y escenarios fiscales" que revela algunos datos interesantes del sector.

Según el estudio, la industria del videojuego consiguió facturar en 2016 1.177 millones de euros y obtuvo un valor añadido de 503 millones de euros. Esto equivale a un 0,11% del PIB del país.

El impacto total de la producción es aún mayor. En total ese mismo año esta cifra ascendió a 3.677 millones de euros. Su valor añadido fue de 1.452 millones de euros. Además, por cada euro que se invierte en este sector, se generan tres euros.

Este creciente sector da trabajo directamente a 8.790 personas en España. De manera indirecta, la asociación en su informe asegura que, por cada empleo generado en la industria, se crean 2,6 en otros sectores. Así, el impacto total de la producción ha generado 22.828 puestos de trabajo.

De esta forma, los empleos que ha creado esta industria se pueden dividir en cuatro subsectores de las TIC distintos: el 14,3% pertenece al sector de edición. El 9,6% entra dentro del sector de producción audiovisual. Por último, el 3,8% está adscrito al sector de la programación y tratamiento de datos y el 3,2% del sector de las telecomunicaciones

El director general de AEVI, José María Moreno ha declarado que el propósito de este informe es, “con los datos que presentamos en este informe, así como por los antecedentes de países como Italia, Francia o Reino Unido, proponer a la Administración el desarrollo de un incentivo fiscal para el sector que estaría en la línea de un crédito fiscal a los costes de producción del sector”.

Sin embargo, este aliciente económico no parece que se vaya a llevar a cabo. La semana pasada, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital decidió recortar la ayuda de fondos europeos que estaba prevista conceder al sector. La ayuda equivalía a dos millones de euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir