Marketing

La industria textil aumentará hasta un 15% las ventas en España durante el Black Friday

black-fridayEl Black Friday no solo supondrá un aumento de ventas en el sector informático, sino que las tiendas de moda incrementarán hasta el 15% en sus ventas el próximo 25 de noviembre.

Supondrá el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, dando rienda suelta a las aglomeraciones y a poner a prueba los presupuestos fijados que, normalmente, suelen excederse con alguna que otra compra más.

Atendiendo a las cifras arrojadas por Acotex, en el pasado mes de octubre se registraron cifras negativas, llegando a una tendencia acumulada del -3,6% en las ventas del sector textil. Pero a pesar de esta tendencia a la baja, el Black Friday se va posicionando año tras año como una fecha en el que se produce un pico de ventas y es por eso por lo que cada vez más comercios, incluidas pequeñas tiendas, se adhieren a la promoción.

Otros factores que Acotex tiene en cuenta no son solo el comportamiento del consumidor y la tendencia según meses analizados, sino factores externos como la “estabilidad” política con la conformación del gobierno o la bajada de las temperaturas después de unos meses otoñales muy calurosos.

A fin de cuentas, el periodo navideño supone un punto importante para la economía española, con o sin Black Friday, el cual todavía es tendencia y no se ha instaurado completamente. Como ya documentó el informe de vente-privee, los españoles se gastarán entre 200 y 500 euros, manteniendo así la media con respecto al año pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir