Marketing

LA INFLUENCIA DE LA WEB 2.0 EN EL CRM

¿Qué es el CRM? En internet existen más de 184.000 definiciones para Customer Relationship Management. Una típica definición incluye la integración de las personas, procesos y tecnologías para maximizar las relaciones con los clientes y coordinar las funciones cara a los consumidores. En términos sencillos, el CRM utiliza la tecnología para implementar estrategias que ayuden a las empresas a conseguir nuevos clientes, vender más a los clientes actuales, analizar la efectividad de las acciones de marketing y proporcionar un mejor servicio al cliente. Todo para construir relaciones fuertes y duraderas. Pero todo esto está cambiando desde la aparición de la web 2.0.

La web 2.0 está siendo utilizada para convertir la web tradicional en toda una plataforma de participación y creación de comunidades. Herramientas como los blogs, los podcasts o los RSS están siendo implementados para mejorar las relaciones con clientes y posibles clientes, haciéndolos sentir parte de la empresa además de consumidores. En un mundo en el que abundan los correos no deseados, los clientes son ahora los que deben contactar con las empresas, y lo hacen a través de la web 2.0, según Brent Leary, socio de CRM Essentials, en DMNews.

Hace unos pocos años las compañías descubrían la importancia de implementar herramientas de CRM y aplicarlo en sus estrategias de negocio para mejorar la interacción con la gente con la que querían hacer negocio. Ahora, esas mismas compañías viven una nueva etapa en la que los clientes son los que deciden con quién quieren hacer negocio, cuándo y cómo hacerlo. Y todo por la web 2.0.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir