Marketing

LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS ES DEMASIADO LENTA

Dos tercios de los fabricantes de grandes marcas de consumo de Europa trabajan sin ningún método establecido a la hora de iniciar e introducir innovaciones en sus productos. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la empresa de estudios de mercado Stepsmart por encargo de la casa de software Interwoven.

En la encuesta participaron 200 responsables de marketing de empresas de comercio al por menor y de bienes de consumo de toda Europa. A pesar de que el 66% de ellos está de acuerdo en que el desarrollo de nuevos productos tiene una prioridad comercial muy alta, la mayoría admite que los procesos actuales a menudo son lentos y defectuosos.

En cuanto a los problemas diarios concretos, el 24% menciona los lentos procesos de lanzamiento. Casi la mitad considera especialmente preocupante la escasa cooperación y el casi inexistente intercambio de ideas entre los equipos del proyecto. Y otro problema que también mencionan a menudo son los costes que surgen de la modificación de los contenidos digitales en diferentes canales, como posters, prensa o la Web.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir