líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INNOVACIÓN HA SIDO LA CLAVE DE CONCENTRA 2005

La vigésimo quinta edición de la feria del marketing directo y el comercio electrónico, Concentra, cierra hoy sus puertas tras tres intensas jornadas recibiendo a profesionales del sector de todo el mundo. Aunque aún no hay datos definitivos, la organización de la feria estima que ha aumentado el número de visitantes respecto a la edición anterior de este «foro de debate vinculado al marketing directo», como lo denominó Juan Pablo Lázaro, presidente de FECEMD en la inauguración oficial del congreso en el Palacio de Congresos de Madrid. Todo un éxito para una feria que ya comienza a ser un referente nacional e internacional para el sector.

En el transcurso de la feria se han celebrado ocho ponencias plenarias con personajes de la talla de José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, Yoichi Kinoshita, senior partner de Ogilvyone Tokio o Miguel Reina, director general de Google España, entre otros; y veinte conferencias de expertos en cinco tracks temáticos: fidelización del cliente, el nuevo consumidor, nuevos medios, planificación de medios eficaz y creatividad.

Entre estas ponencias podríamos destacar la presencia de Marcio Salem, el director creativo brasileño de marketing directo más premiado del mundo que ofreció una charla detallada sobre el proceso creativo que emplean en Salem, su agencia de publicidad. «Yo no vivo sólo de premios» declaró el creativo en su ponencia. «La clave de mi éxito está en ser independiente, porque la creatividad está íntimamente ligada a la libertad».

Otra de las presencias importantes en la feria de este año fue la de Yoichi Kinoshita de OgilvyOne Tokio, que analizó para los oyentes el uso del móvil en Japón y todas las nuevas tecnologías aplicadas al marketing móvil en el país nipón.

Una de las ponencias con mayor éxito de estas tres jornadas ha sido la mesa redonda sobre la televisión digital y sus aplicaciones publicitarias. La conferencia contó con la presencia de Giovanni Rier, director general de Publiespaña, Eduardo Olano, director comercial de Antena3 TV, Mariano Sotillos, director de Imagenio y Enrique Laucirica, secretario general de la Forta. Todos aceptaron en confirmar que el público quiere una televisión más interactiva, quiere formar parte del proceso comunicativo y la futura TDT será una pieza clave en esta nueva generación de televidentes.

Además, la feria del marketing directo ha contado en esta ocasión con más de treinta expositores. En estos stands los visitantes hemos podido conocer de primera mano las novedades del sector que presentaban las principales empresas proveedoras y de servicios, especializadas en nuevas tecnologías e internet, gestión de bases de datos, contact center y call center, servicios de marketing directo e interactivo, logística y distribución, servicios de publicidad o agencias. Entre los más visitados podemos destacar los stands de Correos, Mediaprisme, Informa o Mobipay España.

Esta noche se clausurará la feria con la entrega anual de los premios Imán a las mejores ideas de marketing del año. Un año más ha aumentado considerablemente el número de campañas presentadas al certamen, lo que ha supuesto un nuevo éxito de participación para FECEMD, con un aumento de un 16% en el número de inscripciones, llegando hasta 541 el número total de trabajos presentados en total.

Ver Video:
Concentra, Madrid 2005

 

FERIA CONCENTRA, MADRID 2005AnteriorSigueinteWILDE & PARTNER PROMOCIONARÁ IBIZA

Noticias recomendadas