Marketing

Solo el 8% de los marketeros confía en la eficacia de la gestión de su estrategia de marca

La integración de la tecnología sigue siendo un reto para el 95% de los marketeros

El estudio "Brand Control in the Age of AI" evidencia los retos y dificultades que afrontan los profesionales del marketing en el mundo tecnológico y digital.

tecnologíaLa transformación tecnológica que se ha producido en los últimos años ha sido tan radical que los profesionales y las empresas de la industria del marketing y la publicidad todavía tienen dificultades para adaptarse a este nuevo entorno.

Las herramientas digitales y tecnológicas, aunque necesarias, suponen un gran reto para la mayoría del sector. Así se refleja el estudio "Brand Control in the Age of AI", elaborado por la plataforma Yext y que recoge The Drum.

Entre los resultados, extraídos de una encuesta realizada a 400 profesionales en Estados Unidos, destaca la difícil situación que enfrentan las compañías. Para el 95% la integración de las tecnologías emergentes en los procesos de trabajo es un reto.

Pero además, solo el 8% de los marketeros encuestados confía en la eficacia de la gestión de su estrategia de marca y señalan que solo el 35% de la información sobre su marca en el mundo digital es correcta.

Asimismo, el 28% cree que no tienen suficiente visibilidad en los motores de búsqueda, el 6% reconoce no tener una estrategia de marketing totalmente comprensible y el 81,3% señala que todavía tienen dificultades por afrontar.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir