Marketing

LA INTEGRACIÓN DEL MARKETING OFF Y ON LINE, RETO PARA LAS AGENCIAS EN 2004

Nota de Prensa:

Profesionales del sector del Marketing Directo e Interactivo, reunidos con motivo del último encuentro de la Comisión Interactiva de AGEMDI-FECEMD, pusieron de manifiesto que la viabilidad de las agencias de marketing para este año dependerá, en gran medida, de su capacidad para integrar el canal on y off line.

Estos expertos, que se reunieron por primera vez por video conferencia, con el fin de unir los dos grupos que forman la Comisión (Barcelona y Madrid) coincidieron en que, en la actualidad, existen pocas agencias que ofrezcan únicamente servicios on line y que, esta tendencia es creciente en el sector. A este respecto, Pau Montanaro, Subdirecor de Rapp Collins, afirmó que “los Departamentos de Marketing de las compañías no están suficientemente maduros para encajar la realidad de cada disciplina por separado”. Por su parte, Pedro Galván, Director General de CP Interactive reconoció que el grado de confianza en la efectividad de Internet progresa lentamente.

Entre los sectores que se han mostrado más partidarios del uso de este nuevo canal en las acciones de marketing destaca la banca, líneas aéreas, automoción y turismo. Sin embargo, a juicio de los profesionales reunidos en este encuentro, el marketing on line no dará el gran salto hasta que las empresas dedicadas al gran consumo confíen sus posibilidades y arrastren al resto del mercado.

Según el IV Estudio sobre el Marketing y la Publicidad en Medios Interactivos elaborado por AGEMDI-FECEMD, las empresas españolas invirtieron en 2002 un total de 71,2 millones de euros en medios interactivos en nuestro país.
En relación con la legislación vigente en materia de protección de datos y comunicaciones electrónicas, José Manuel Más, Director General de eOne, recordó que existen lagunas legales que han creado situaciones de incertidumbre que, incluso, han provocado la paralización de algunos proyectos. Para estos expertos, las nuevas normativas que se están aprobando puede suponer trabas para las agencias pero, a la vez, constituyen una ayuda para profesionales sus estructuras y servicios.

La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-FECEMD) sigue trabajando con fuerza su Comisión Interactiva que, formada en 1999, está formada por 17 agencias interactivas pertenecientes a la Asociación. Esta Comisión Interactiva está dividida en dos grupos: uno en Barcelona y otro en Madrid.

La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo forma parte de la FECEMD, la organización que agrupa a otras seis asociaciones sectoriales de Comercio Electrónico y Marketing Directo. En su conjunto, la FECEMD representa a 330 empresas que dan empleo en nuestro país a 60.000 personas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir