líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inteligencia artificial, el "agua de mayo" que salvará la creatividad marketera

La explosión de los datos que hemos presenciado en los últimos años ha traído consigo numeroso retos para los marketeros.

Y es que, aunque todos los profesionales son conscientes de la necesidad de contar con unas buenas capacidades analíticas, todavía tienen dificultades a la hora de dar con la estrategia correcta.

De hecho, esta preocupación es cada vez más latente. Según una encuesta de IAB que recoge Digiday, el 52,4% de los marketeros señala que la analítica de audiencias consume la mayoría de su tiempo mientras que el 73,7% asegura que en el futuro su tiempo será invertido en «mejor reporting, atribución y medición».

En el lado opuesto nos encontramos con la parte más creativa del trabajo marketero que cada vez desciende más puestos en la lista de prioridades para los profesionales.

Así, crear contenido, optimizar las experiencias solo ocupan la mayor parte del tiempo para el 21,4% de los encuestados.

Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar y todo gracias a la inteligencia artificial.

Aunque muchos consideren la llegada de esta tecnología como una amenaza para sus puestos de trabajo, lo cierto es que resultará más una ayuda dado su potencial a la hora de manejar y filtrar grandes amasijos de datos.

Y son muchas las compañías, como Unilever o Publicis, las que se han dado cuenta de los beneficios de la inteligencia artificial a la hora de ofrecer a sus empleados mayores oportunidades para ocupar su tiempo en otros terrenos como el creativo que es, al fin y al cabo, el que genera impacto en los consumidores.

Los algoritmos pueden optimizar las campañas hasta alcanzar el 80% de visibilidad pero lo que no pueden hacer es el trabajo artesanal de los marketeros orientado a atraer la atención de los consumidores hacia una campaña o hacer que vean a una marca de una manera radicalemente distinta.

De esta manera, mientras las máquinas manejen los datos, la creatividad estará a salvo.

 

Deliveroo no quiere problemas con la Seguridad Social (pero se los está buscando)AnteriorSigueinteFive Guys abre su segundo restaurante en España en un centro comercial de Leganés

Noticias recomendadas