Marketing

La industria marketera alcanza los 1,7 billones de dólares, pero el paid media se resiente

La inversión en paid media desciende un 5% en los últimos 3 años

Según datos de Redburn y PwC el paid media atraviesa una mala racha y el temporal solo acaba de comenzar, con consecuencias negativas para las agencias tradicionales.

paid mediaLa industria del marketing sigue creciendo a nivel global y lo hace por encima de las expectativas. De hecho, actualmente ya alcanza un valor de los 1,7 billones de dólares, una cifra mucho mayor que las previsiones.

Sin embargo, no todo es de color de rosa en el mercado. Según datos de Redburn y PwC, que recoge el medio The Drum, el paid media atraviesa una mala racha y el temporal solo acaba de comenzar.

De hecho, este tipo de publicidad ha experimentado un notable descenso, pasando de representar el 42% del total de la inversión en 2015 al 37% en 2018. Así, la inversión antes destinada a esta partida se ha dividido entre el owned media y el marketing technology.

Otro de los cambios que se han detectado es el aumento de las acciones call to actions en detrimento del brand marketing. Unas tendencias que implican malas noticias para las agencias.

“A medida que los presupuestos se alejan del paid media, la confianza en los intermediaros decae, con consecuencias negativas para las agencias tradicionales”, explica Bianca Dallal, partner de Redburn.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir