Marketing

La inversión retail en publicidad digital igualará a la total del mercado de Estados Unidos este año

La inversión retail en publicidad digital móvil crecerá más de un 20% este año en EE.UU.

La inversión del retail en publicidad digital aumenta con el foco puesto en mobile y search a medida que aumentan las compras a través del smartphone y las búsquedas por voz.

mobileLa industria del retail apuesta fuerte por la publicidad digital. Tanto es así que la inversión de esta categoría en Estados Unidos igualará la del mercado este año al crecer, según datos de eMarketer, un 19,1% hasta lo 28.330 millones de dólares.

De esta cantidad, dos tercios irán a parar al móvil, terreno en el que las tasas de crecimiento de la inversión retail superarán el 20% tanto este 2019 como en 2020.

Un aumento que se debe, según Oscar Orozco, senior forecasting analyst de eMarketer, al “énfasis de los retailers en impulsar las tasas de conversión en el checkout, simplificando el funnel de compra en mobile e impactando a los consumidores en tienda con anuncios y promociones relevantes”.

Este enfoque es cada vez más prioritario para los retailers a medida que aumentan las compras a través de dispositivos móviles que se espera aumente este 2019 un 28,9%, representando el 37% del crecimiento total de las compras en retail.

Cuando se trata de formatos, el search gana terreno con unas previsiones de crecimiento de la inversión del 22,5% hasta los 13.120 millones de dólares este año que representará un cuarto del total del mercado search en Estados Unidos.

Una tendencia que continuará al alza especialmente a raíz de la mayor adopción de la búsqueda por voz por parte de los consumidores.

Y es que, aunque actualmente el 14% de los encuestados por WP Engine, afirman utilizar asistentes de voz para realizar búsquedas, más del 28% planea hacerlo en los próximos 5 años.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir