Marketing

La ley contra el 'spam' telefónico se queda corta

telefonoEl Gobierno ha decidido dar un paso en la defensa de los derechos de los consumidores, aunque todavía de forma tímida. Con la nueva Ley de Consumo, el ejecutivo prohíbe las llamadas de spam, pero sólo entre las 21.00 horas de la noche y las 9.00 de la mañana y los fines de semana y días festivos, horarios en las que estas llamadas apenas se dan.

Además, en los contratos telefónicos indeterminados o que se prolonguen de manera automática se obliga a las compañías a “informar al consumidor si existen compromisos de permanencia o las vinculaciones de uso exclusivo de los servicios de un determinado prestador”. Además, tendrán que dar a conocer si existen penalizaciones en caso de baja y la cuantía de las mismas.

Por otro lado, el texto contemplaba facilitar el acceso a los contratos a las personas con discapacidad exigiendo que la letra de éstos sea más grande si así se solicita.

Una nueva ley que nace con el objetivo de defender los derechos de los usuarios pero que parece que apenas cambiará la situación actual, según se denuncia desde distintos sectores, quienes apuntan a que la situación de indefensión de los ciudadanos frente al spam telefónico se mantendrá a pesar de la entrada en vigor de esta nueva ley.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir