Marketing

LA LIMPIEZA DE LISTAS, VITAL PARA LA EFICACIA DEL MARKETING DIRECTO

Limpiar las listas es una forma de mejorar las tasas de apertura y otras métricas de las campañas con medios de marketing directo de forma automática. Pero también tiene otras ventajas que saltan menos a la vista pero también tienen una gran importancia.

El aumento de las métricas no es más que una cuestión de proporcionalidad: se elimina de la lista población improductiva, que afea las tasas de apertura, respuesta y conversión, y estas mejoran de forma automática e inmediata. Pero no quiere decir que vayan a responder más personas de lo habitual.

Si se abren 200.000 mensajes en una lista de 500.000 entradas, se obtiene una tasa de apertura del 40%. Aunque se limpie la lista y queden 400.000 entradas, probablemente se seguirán abriendo 200.000 mensajes: una tasa de respuesta del 50%. Es decir, que una simple limpieza aumenta un 10% la tasa de apertura.

Pero las otras razones que hacen necesaria la limpieza de listas son las siguientes:

– Reduce los costes de infraestructura, al tener que realizar menos contactos
– La empresa puede centrarse en las necesidades de los miembros de la lista de más valor, en segmentar la lista, desarrollar contenidos, a fin de realizar campañas mejor segmentadas y más eficaces
– Mejora la fiabilidad de los resultados de análisis, que no quedan empañados por el número de destinatarios inactivos
– El valor de mercado de la lista aumenta
– Disminuyen las posibilidades de que los envíos a la lista sean clasificados como spam, con lo que mejora el deliverability
– Se reducen los tiempos de envío

Como se puede observar, los resultados de fondo de las campañas de marketing directo mejoran notablemente con la limpieza de listas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir