Marketing

LA LISTA DE FALLECIDOS DE LA DMA YA RECOGE 3.000 NOMBRES

En sus seis primeros meses de funcionamiento, la lista de fallecidos a los que no contactar, lanzada por la
Direct Marketing Association de Estados Unidos (DMA), ha recogido 3.000 entradas. Cada día se registran en torno a 15 nombres, declara Pat Katchura, Vicepresidente senior de ética y relaciones con el consumidor.

Dado que en Estados Unidos la Seguridad Social no cubre a todos los habitantes, en muchos casos son necesarias las iniciativas particulares. "Mucha gente dice que ya existe la lista de la Seguridad Social", afirma Katchura, "pero nosotros tratamos de incluir a la gente que nunca tuvo este tipo de cobertura".

Los consumidores pueden inscribir a sus fallecidos en la lista a través de la página web de la asociación y mediante el pago de 1 dólar en concepto de suscripción. Esta medida, junto con la toma de algunos datos de la persona que realiza la suscripción, evita que se inscriban entradas fraudulentas.

La lista de fallecidos (DDNC Deceased Do Not Contact List) está a disposición de todas las empresas del sector en Estados Unidos, sean o no miembros de la asociación, pero los miembros tienen la obligación de utilizarla. Los marketinianos que se suscriben al Mail Preference Service (la lista robinson de la asociación) reciben automáticamente la lista.

En España, la FECEMD también permite la inclusión de personas fallecidas en su servicio de lista robinson. Esta iniciativa de autorregulación no carece de importancia en Estados Unidos, donde el marketing directo ha llegado a un alto nivel de saturación entre la población. Derek Sullivan, CEO de Affluent Lifestyle, empresa dedicada a los mailings dirigidos a targets de alto poder adquisitivo (que suelen ser personas de edad madura o avanzada), considera que estas acciones son muy necesarias: "Si termináramos teniendo una lista robinson para correspondencia comercial el sector se hundiría. Hay círculos en Washington que abogan por ello. Por eso hay que apoyar cualquier iniciativa de limpieza de listas y ficheros".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir