Marketing

LA LISTA DO-NOT-CALL SE APLICARÁ EN AUSTRALIA EN 2007

Las empresas dedicadas a telemarketing en Australia se enfrentarán a partir de 2007 a un nuevo fenómeno hasta ahora desconocido para ellas y que en Estados Unidos lleva funcionando desde 2003, la lista do-not-call. Así lo ha anunciado el gobierno federal al hacer pública la nueva legislación encaminada a proteger a los consumidores.

El registro establecerá normas mínimas de contacto a nivel nacional para el sector del telemarketing, tales como horas de llamada permitidas, requisitos mínimos de información y terminación de llamadas. Una regulación que afectará tanto a las empresas de telemarketing en el país como a aquellas que representan a empresas australianas en ultramar.

La senadora y ministra de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Artes, Helen Coonan, ha explicado las ventajas de este sistema que permitirá a muchos consumidores olvidarse de recibir las molestas llamadas de telemarketing que jamás han solicitado. “Una vez que un número telefónico es registrado, la empresa tendrá prohibido ponerse en contacto con él”, ha añadido.

Del mismo modo, Coonan ha aclarado que determinados casos podrán ser considerados como excepciones. Así, entidades como organizaciones de caridad o asociaciones que emprenden investigaciones sociales cuyo objetivo sea de interés público, podrán realizar llamadas no solicitadas. Del mismo modo podrán efectuar estos contactos empresas que mantengan relaciones de negocios -tales como cuentas o contratos- con determinados individuos.

El establecimiento de la lista costará más de 33 millones de dólares australianos. El gobierno contribuiría con más de 17 millones y el resto lo aportará la industria. Mientras que los individuos y pequeños negocios no tendrán que pagar al registro por incluir sus números telefónicos, las empresas de telemarketing contribuirán a los gastos mediante el pago de honorarios para poder suscribirse y así tener acceso al registro.

El gobierno espera un millón de registros en la primera semana de su operación y cuatro millones después de su primer año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir