Marketing

La búsqueda pagada no se lleva bien con los altavoces inteligentes

La llegada de los altavoces inteligentes requiere de una mayor estrategia de búsqueda pagada

El presupuesto en búsqueda pagada aumenta considerablemente pero la irrupción de los altavoces inteligentes supone un importante reto.

búsqueda pagadaEl search y las redes sociales serán los principales impulsores del presupuesto publicitario global durante los próximos dos años. De hecho, un 67% del crecimiento producido hasta 2020 provendrá que las marcas que inviertan en este tipo de estrategias. Asimismo, Zenith estima que la búsqueda pagada crecerá 22.000 millones de dólares hasta llegar a 109.000 millones de dólares.

Por su parte, el presupuesto en redes sociales aumentará 28.000 millones de dólares hasta alcanzar los 76.000 millones, convirtiéndose en el mayor contribuidor al crecimiento de 2020.

Un pronóstico del que se benefician compañías como Amazon o Google. La simplificación, unida a una mayor integración con las plataformas de e-commerce, son los principales motivos de que la búsqueda pagada atraiga cada vez mayores presupuestos.

Pero, a corto plazo, el potencial se ve limitado por la falta de oportunidades de búsqueda pagada en asistentes inteligentes como Alexa o Google Home. Unos dispositivos que están llegando con fuerza a los hogares de miles de consumidores.

Hasta el momento, no se han presentado muchas oportunidades de marketing directo a través de estos dispositivos. Cuando los usuarios realizan una búsqueda por voz, normalmente tan solo se les muestra el primer resultado orgánico, según TheDrum.com.

Por ello, hasta el momento las marcas se están concentrando en optimizar sus estrategias de SEO de voz y contenido orgánico. “Esperamos que las plataformas de búsqueda finalmente hagan que las búsquedas de pago funcionen con asistes de voz”, señala Zenith.

“A medida que la búsqueda por voz se vuelve más importante, las marcas deberán enfocarse más en el contenido y en el SEO para asegurarse resultados orgánicos de primer nivel para sus palabras clave más importantes”, explica Jonathan Barnard, head of forecasting and director of global intelligence en Zenith.

Por otro lado, el crecimiento del social media se incrementa a pesar de las lógicas dudas que mantienen anunciantes como Unilever o P&G con respecto al fraude en dichas plataformas. El vídeo está impulsando este crecimiento y las plataformas están compitiendo directamente con la televisión como demuestran iniciativas como Facebook Watch o IGTV. Zenith espera que el crecimiento publicitario en social media crezca un 16% anual hasta 2020.

En total, Zenith pronostica un crecimiento del gasto publicitario global de 75.000 millones de dólares. Estados Unidos será el mercado que más contribuya a este crecimiento con un 26%, seguido de China (22%), India (5%) e Indonesia (4%).

Aunque internet parece haber conseguido la madurez y, por tanto, su velocidad de crecimiento disminuye, sigue siendo el medio con mayor crecimiento. En 2020 esperan que la publicidad en internet constituya el 44,9% del gasto global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir