Marketing

Por qué la era de los "cíclopes" pasó a mejor vida en la industria "marketera"

ciclopesHasta hace no mucho la mayor parte de los “marketeros” eran un suerte de cíclopes que miraban con un solo ojo al consumidor (el de los datos offline o el de los datos online y jamás tenían la osadía de utilizar uno y otro tipo de datos de manera conjunta).

Sin embargo, en una era en la que el marketing necesita ser mucho más personalizado, los “marketeros” están dejando atrás su pasado de cíclopes. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de análisis Teradata y de Forbes Insights.

De acuerdo con este informe, el 40% de los “marketeros” dice integrar datos offline y datos online en sus campañas de marketing para mejorar así la interacción con el consumidor. En 2013 este porcentaje era de apenas el 18%.

El 70% de los “marketeros” tiene el convencimiento de que el marketing personalizado es imprescindible en todas y cada una de las fases del proceso de compra. Y por eso el 79% da una altísima prioridad a esta disciplina.

No obstante, los “marketeros” son conscientes de que tienen aún mucho que mejorar en el universo del marketing personalizado, que está aún “en pañales”. El 47% de los “marketeros” confiesa que no está todavía en posición de poner en manos del cliente experiencias personalizadas de compra.

Por otra parte, casi el 100% de los “marketeros” admite que hoy por hoy no tiene ya sentido distinguir entre marketing online y marketing offline.

A juicio del 80% de los “marketeros”, las interacciones relevantes a nivel omnicanal son absolutamente relevantes para sus estrategias de marketing digital. Con todo, más del 30% de los “marketeros” admite que menos de la mitad de sus acciones de marketing digital están en realidad conectadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir