Marketing

La marca Obama entra en colapso por el escándalo de espionaje

La marca Obama entra en colapso por el escándalo de espionajeLa popularidad de Obama está pasando por uno de sus peores momentos. El escándalo de espionaje por parte del gobierno estadounidense hacia Europa ha levantado la caja de los truenos.

El diario alemán Der Spiegel ha afirmado en un exhaustivo reportaje que la Administración Obama espió a las representaciones de la UE y la ONU en Estados Unidos, tanto a través de micrófonos instalados en sus sedes como a través de su red informática interna, accediendo así a conversaciones confidenciales, correos electrónicos y archivos varios, entre ellos todo tipo de datos e informaciones de carácter privado y confidencial.

El ambiente en Europa está caldeado y las noticias acerca de la trama de espionaje del gobierno de Obama inundan periódicos e informativos. Las redes sociales también están al rojo vivo. Este ambiente amenaza con frenar las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre la UE y EE.UU.

Los políticos europeos han pedido el “cese inmediato del espionaje”. Este escándalo seguramente acelere el endurecimiento de las leyes reguladoras del tráfico de datos por internet. Compañías norteamericanas como Facebook y Google ya han estado en tela de juicio por su utilización dudosa de los datos privados de sus usuarios, pero tras verse involucradas en el escándalo de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense) tendrán que hacer frente a muchas críticas y controles.

Las restricciones con respecto a la utilización de datos va a cambiar notablemente la manera de hacer uso de informaciones de los consumidores por parte de los “marketeros”. Parece que los días de libre albedrío en la red han terminado. Al mismo tiempo, los días dorados de popularidad de Obama también se han visto dañados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir