Marketing

LA MAYOR OPERACIÓN CONTRA EL MARKETING FRAUDULENTO

Denominada “Estafa Global”, comenzó el 1 de marzo de 2005. Gracias a ella se han detenido a 565 personas en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Holanda y España. Todos ellos detenidos por fraudes que afectaron a 2,8 millones de estadounidenses con pérdidas registradas que ascienden a 1.000 millones de dólares.

En España, las fuerzas de seguridad detuvieron a 310 personas, presuntos miembros de una red dedicada al fraude a gran escala basada en falsos premios de la Lotería Nacional. En Estados Unidos se detuvieron a 139 personas. El asistente del director del FBI, James Burrus, tachó al fraude a través del marketing y telemarketing de “crimen internacional”, afirmando que afecta sobre todo a las personas mayores.

Muchas de las estafas denunciadas estaban relacionadas con premios de lotería, en los que se le decía a la víctima que había ganado una gran cantidad de dinero en un sorteo, pero que primero debía pagar falsas “tarifas” o “impuestos” sobre el valor del premio. La persona enviaba el pago, pero jamás recibía la cantidad que se supone había ganado. Otros fraudes son las ofertas de tarjetas de crédito y créditos “preaprobados”, propuestas de inversiones inexistentes y estafas con impuestos. En esta operación participaron fuerzas policiales de todo el mundo, entre ellas la policía española, el FBI, Scotland Yard, la Comisión Nigeriana de Crímenes Financieros y la policía de Ámsterdam.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir