Marketing

Los marketeros no están listos para usar las nuevas tecnologías

La mayoría de las empresas no ha hincado aún el diente a las tecnologías emergentes

Según un estudio de PointSource, los marketeros no han incorporado en sus empresas tecnologías como el blockchain o la IA. Esto se debe a que todavía no se sienten preparados.

tecnologiaA pesar del gran potencial que tienen las tecnologías emergentes, como es el caso del blockhchain o la inteligencia artificial (IA), para ayudar a las empresas a crecer de manera exponencial, la mayoría de ellas todavía no las ha implementado en su día a día.

Así lo ha reflejado la última encuesta llevada a cabo por PointSource y publicada por eMarketer. Para realizar este estudio, se ha contado con la participación de 679 marketeros senior estadounidenses.

Como principal resultado se ha obtenido que la mayoría de los especialistas en marketing no usan blockchain, IA, u otro tipo de nuevas tecnologías como pueden ser el reconocimiento facial o tecnología controlada por voz.

Solo un tercio de los participantes respondieron que han seleccionado o reemplazado a un proveedor en alguna de estas cuatro categorías. Los otros dos tercios restantes han expresado que se encuentran o bien en una “fase descubrimiento”, o bien considerando a un posible proveedor.

La razón principal por la cual los marketeros aún no han implementado este tipo de tecnologías es porque aún no se sienten preparados. En este sentido, una encuesta de Conductor realizada en noviembre del año pasado reflejó que el 57% de los participantes no estaban listos para realizar búsquedas por voz o para hacer frente a la inteligencia artificial.

Además, algunas de estas nuevas tecnologías todavía tienen que hacer frente a ciertos problemas que tiene la industria del marketing tecnológico.

Al respecto, aunque el blockchain puede en teoría hacer más transparente la compra de anuncios programáticos, la validación de una transacción con este tipo de tecnología tarda más tiempo que hacerse con uno de estos anuncios. Así, todavía el blockchain se considera demasiado lento para funcionar en tiempo real.

Por el momento la aplicación de este tipo de tecnologías está destinada a casos muy específicos, como puede ser el uso de la IA para automatizar a la audiencia o comprar anuncios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir