Marketing

LA MAYORÍA DE LAS MARCAS BRITÁNICAS NO DA LA TALLA EN SUS CAMPAÑAS DE MAILING

La mayoría de las marcas suspende en el uso del e-mail como canal efectivo para realizar campañas de marketing directo. Hitting the Mark es un estudio realizado por DotMailer sobre marcas de referencia, en el que se expone que éstas fracasan no sólo en su efectividad sino también en el procedimiento, ya que el 46% incumple las normas legales básicas: no incluyen en el mail ni el número de registro de la compañía, ni el de el país, ni la dirección de la oficina desde donde se envía.

El informe evaluaba las campañas de envío de emails de 46 marcas en Reino Unido. Entre los criterios de evaluación podrían encontrarse el modo de entrar, el de registrarse, la efectividad del diseño y la efectividad real del mail valorada en un ranking de cero a cien.

Los resultados posicionan a Topshop en cabeza, con una puntuación de 86,5, seguida de STA Travel, Asda y M&S, con un 85.5, 84.5 y 83.5 respectivamente. En el último puesto, se encuentra el fabricante de zapatos británico Oficce con 54 puntos y le aventajan en poco Lidl y H&M con 57.

Los errores
Los errores más comunes son la carencia o insuficiencia del diseño, posicionamiento en páginas inapropiadas y envío a targets inexistentes. Y es que sólo un 16% se enfoca correctamente hacia su segmento de mercado, únicamente cinco marcas tienen en cuenta el perfil del consumidor para elegir los contenidos del mail y sólo un 15% pregunta por las preferencias del consumidor durante el proceso de suscripción.

Además, el 40% tampoco pasa el aprobado a la hora de diseñar sus páginas que carecen de contenidos de marca consistentes, con una oferta visible y apelando al interés del consumidor. Solamente un 30% invierte en campañas específicas.

En palabras de Tink Taylor, director de desarrollo de DotMailer´s a Brand Republic: “Nuestro estudio es la demostración de que muchos fabricantes están fallando por no darse cuenta del potencial del correo electrónico como un sofisticado canal de marketing directo, ofreciendo grades oportunidades de targeting y de medida”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir