Marketing

LA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES, A FAVOR DE LOS PROGRAMAS DE PUNTOS

El 75% de los consumidores españoles quiere una tarjeta de crédito que les ofrezca un programa de puntos por su uso, según el último estudio de MasterCard Worldwide. Además, el 51% admite que usaría los puntos en ellos mismos, un 29% lo destinaría a causas benéficas y el 17% a familiares y amigos.

La encuesta, encargada por MasterCard y realizada por KRC Research, a 1.400 titulares de tarjetas en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia y Polonia durante julio y agosto de este año, tenía como objetivo definir los patrones de comportamiento de los consumidores ante los programas de tarjeta co-branding (marca compartida).

Las conclusiones demuestran”una creciente predilección por descuentos y ventajas en categoría de ocio y lujo, con preferencia por descuentos en salidas de fin de semana (33%), categoría que también lidera las respuestas en España con un 37%, entradas de cine gratuitas, entradas para el teatro y conciertos (26%), sesiones de balneario (25%), o descuentos para las reformas en la casa o en el jardín (24%).

Asimismo, el 65% de los encuestados busca una tarjeta de crédito que ofrezca descuentos en las compras que realiza con ella y el 57% quiere devoluciones de dinero en forma de un porcentaje sobre el total de las compras realizadas en un año.

Los supermercados y el sector de la gasolina son los sectores comerciales preferidos por los consumidores europeos para recibir descuentos y ofertas. En España, también está en primer lugar los supermercados, luego las gasolineras, las causas benéficas y las agencias de viaje.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir