Marketing

LA MAYORÍA DE LOS ESTADOUNIDENSES LEE EL CORREO DIRECTO

El 76% de los estadounidenses lee el correo directo publicitario al menos de vez en cuando, según revela la encuesta “Customer Focus: Direct Marketing 2005” encargada por la empresa Vertis a Marshall Marketing and Communication.

Para ella se encuestó a 2.000 consumidores durante los meses de agosto y septiembre midiendo las tendencias de compras generales y de sectores específicos. La encuesta revela que el 39% de los adultos lee ocasionalmente el correo directo, basándose en sus necesidades y el tiempo del que disponen, y el 17% lee todo el correo sobre productos y servicios que quieren o necesitan.

Por otro lado, el 12% lee sólo el correo directo de organizaciones en las que está interesado y el 8% lee todo el correo que reciben. El restante 24% no lee nunca este tipo de correspondencia.

En cuanto a los tipos de correo directo que se leen, el 73% elige aquel sobre tiendas minoristas (70% en 2003). Y un 59% lee la correspondencia de organizaciones sin ánimo de lucro y para recaudación de fondos. A esta categoría le sigue el correo de empresas de entretenimiento, con un 46%, y el de páginas web y empresas de servicios de Internet (22%).

El estudio también revela que las mujeres de entre 28 y 48 años tienen más posibilidades de leer el correo directo sobre empresas minoristas, entretenimiento y recaudación de fondos, mientras que los hombres de entre 28 y 39 leen más el correo de entretenimiento o de coches.

Otro dato a destacar es que los consumidores cada vez conceden más importancia a la apariencia y al mensaje de esta correspondencia. Concretamente, cuando se les preguntó a los encuestados por los factores que marcan la diferencia cuando abren el correo directo, el 63% nombró un envoltorio que parezca interesante, el 51% el que ofrezca una oferta especial o descuento, el 37% un regalo o cupón y el 33% mencionó el material fechado.

En cuanto a las principales razones por las que los consumidores abren un sobre y no otro, el 69% mencionó el momento en el que lo reciben y la necesidad de ese servicio.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir