Marketing

Los marketeros creen que el trabajo perjudica su salud mental

La mayoría de marketeros pensaron dejar la industria por su salud mental

salud mentalEl 64% de las personas que trabajan en la industria de los medios y del marketing han pensado en abandonarla en algún momento debido a que el ambiente de trabajo afecta a su salud mental. Es la conclusión de una investigación realizada por Nabs que indica que los profesionales del sector corren un alto riesgo de “agotarse”. El informe ha sido creado mediante un estudio con 575 personas, con el apoyo de la industria publicitaria y de los medios de Reino Unido y la organización sobre salud mental Mind.

El 36% de los encuestados señaló que podría describir su estado de salud mental durante los últimos 12 meses como “deficiente” o “muy deficiente”, mientras que el 60% indicó que el trabajo había tenido un impacto negativo en su bienestar durante el pasado año. Además, el 26% señaló que tenía un problema de salud mental a largo plazo.

Nabs y Mind advierten de que la industria podría perder una multitud de empleados jóvenes de medio nivel si no mejoran el apoyo que ofrecen en los puestos de trabajo, pues el 77% de los encuestados tenían una edad igual o inferior a los 40 años, según TheDrum.com.

El pasado mes de noviembre, ambas lanzaron un cuestionario de cinco preguntas y una serie de vídeos en los que aparecían figuras senior de la industria, como Karen Blackett de WPP o Josh Krichefski de Mediacom, debatiendo sobre cómo se podrían introducir mejoras para obtener un mayor bienestar en el lugar de trabajo.

Aunque la mayoría señaló que el trabajo le había conducido a un pobre bienestar mental en los últimos doce meses, el 46% señaló que no se sentirían cómodos hablando con su jefe si el trabajo estaba teniendo un impacto negativo en su salud mental. Mientras tanto, el 33% señaló que su equipo de liderazgo no hacía nada para alentar el bienestar en el lugar del trabajo.

Diana Tickell, directora ejecutiva de Nabs, señala que: “Ha sido alentador ver a muchos de los líderes de nuestra industria responder a las preocupaciones sobre el bienestar de la industria, pero esta investigación nos da una clara indicación de que, simplemente, no estamos haciendo lo suficiente para cuidar la salud mental de nuestros equipos, y queda mucho por hacer”.

Ella añadió que esto se refleja en el servicio de llamadas que ofrece Nabs, pues el 30% de las mismas provienen de personas en busca de apoyo emocional. “Es fundamental, no solo para el bienestar de los empleados, sino también para e éxito de nuestra industria, que entrenemos a nuestros gerentes y líderes para que identifiquen los problemas y ayuden a mejorar la salud mental de sus equipos”.

Por todo ello, Nabs ha lanzado recientemente su Shepard Model for Wellbeing, que destaca los siete elementos que conforman el bienestar: la satisfacción, la salud, las emociones, las percepciones, la conciencia, las recompensas y diversidad. En 2018, la organización benéfica lanzará una serie de servicios para apoyar a la industria. Ya existen algunas agencias que impulsan sus propias iniciativas para mejorar la salud de sus empleados, como Wunderman UK.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir