Marketing

La medición de los datos y la publicidad en social media, dos imprescindibles que nos trae el #Inspirational14

mediciónLa segunda jornada del festival de publicidad, marketing y comunicación digital que organiza IAB cada año, Inspirational, ha contado con la participación de Stuart Wilkinson, jefe de Industry Relations EMEA en comScore. En la ponencia titulada "From platforms to people", Wilkinson ha comenzado por resaltar la importancia de que las plataformas tecnológicas tengan una política de transparencia ante los posibles casos de fraude que se dan, ya que esto constituye una de las principales preocupaciones de los usuarios. "La tecnología demanda integridad", reclama.

Aunque hoy en día la sociedad ha aceptado que "vamos a estar siempre conectados", a medida que el ecosistema tecnológico se vaya haciendo cada vez más complejo, los usuarios también deben estar preparados para "nutrirse de nuevos sistemas de comunicación", insiste Wilkinson. En este sentido, Wilkinson ha asegurado que gracias a instituciones como IAB, "las generaciones están cambiando".

Wilkinson ha recordado que el usuario medio de hoy en día tiende a ser "multiplataforma", especialmente en España, donde el 66% de la población emplea más de un dispositivo para conectarse, un porcentaje muy superior al de Alemania y Estados Unidos. Gracias los dispositivos móviles, las horas de acceso a internet durante el día han aumentado, especialmente durante la jornada.

Pero sí hay algo en lo que Wilkinson ha hecho especial hincapié durante su intervención, ha sido en la necesidad de la medición de los datos de la publicidad y el marketing, un factor fundamental "para garantizar el sector digital y probar el ROI". "La industria digital necesita una medición adaptada al complejo ecosistema actual", señala. Pero dado que el usuario es "multiplataforma", las nuevas audiencias necesitan "nuevas métodos de medición", ya que sólo así se podrán obtener resultados para ofrecer a los anunciantes.

A continuación, Tracy Yaverbaun, responsable de colaboraciones con marcas en Instagram, habló ante los asistentes en la ponencia titulada "Instagram for business", dedicada a explicar la utilidad y las ventajas que ofrece la red social de imágenes compartidas a las empresas. Según informa IAB Spain, Yaverbaun ha sido designada para dirigir el crecimiento de la Publicidad de Instagram en EMEA y se encargará principalmente de las alianzas estratégicas que conectan a la comunidad con las marcas más reconocidas de cada zona.

Yaverbaun ha destacado que uno de los valores de Instagram es el número de usuarios que posee, ya que en la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, todo un récord teniendo en cuenta que tiene poco más de 4 años de vida. Además, es la segunda red social en la que los usuarios pasan más tiempo, solo por detrás de Facebook.

Para resumir qué es Instagram, Yaverbaun se ha centrado en repetir una palabra: inspiración. Esa es la clave en la que se apoya la red social, ya que, a diferencia de Facebook, "Instagram te transporta allí donde está la inspiración, fuera del grupo de los amigos, es evasión". La gente utiliza Instagram para compartir sus pasiones, y además "ayuda a transmitir historias".

Ahora bien, ¿qué significa todo esto para los "marketeros” y para las marcas?, se pregunta Yaverbaun. El gran valor para las marcas es que les ofrece una forma de comunicarse visualmente, y además les permite "fijar el contexto en el que quieran crear una historia e inspirar a la gente". Es un lugar en el que prima la simplicidad y en el que las marcas pueden mostrar su creatividad.

Por último, Yaverbaun, ha hablado sobre la experiencia que han tenido las primeras marcas que han apostado por Instagram como plataforma para publicitarse, como General Electric o Mercedes Benz, que han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la red social de imágenes para contar historias. Antes de despedirse, Yaverbaun ha lanzado un mensaje claro a los "marketeros" y anunciantes animándoles a que se atrevan a dar el salto a Instagram: "Queremos que los anunciantes y las marcas sean parte de la experiencia de Instagram".Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 11.16.00

Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 11.16.24

B3cMvWZIAAAwyGN

 

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir