Marketing

La analítica y los datos: la obsesión de los marketeros este 2019

La mejora de la medición y la atribución cross-channel, la prioridad del 57,3% marketeros este 2019

Los datos han sido los protagonistas del marketing de 2018 y lo seguirán siendo a lo largo de 2019 debido a los desafíos a los que todavía se enfrentan los profesionales a la hora de utilizarlos de manera efectiva.

medicionHoy en día el marketing ya no se entiende sin la analítica. Los datos son el motor de las estrategias de las compañías que, sin embargo, todavía se enfrentan a numerosos retos a la hora de obtener, filtrar, aplicar y medir.

Sin embargo, dada su importancia, la data ocupará un lugar central para los profesionales este 2019. Según una encuesta de Interactive Advertising Bureau (IAB) y Winterberry Group que recoge eMarketer, la medición y la atribución cross-channel será la principal tarea para el 57,3% de los marketeros este año.

Junto a ella, otras tareas que adquieren relevancia son la identificación de audiencias cross-channel (52,4%) y la segmentación predictiva (43,9%).

Similares son los resultados cuando se analizan las respuestas de los profesionales encargados del marketing de las marcas.

Adobe y Econsultancy llevaron a cabo un estudio a finales del pasado año en el que se revela que, para el 44% de los encuestados el mayor reto es conseguir una visión holística del consumidor a través de todos los puntos de contacto.

La dificultad para medir la eficacia del marketing y de la inversión en medios (41%), asegurar una experiencia consistente a lo largo del customer journey (40%) o la falta de recursos internos (38%) son otros de los desafíos que más preocupan.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir