líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ministra alemana de Protección de los Consumidores dice que el Timeline de Facebook es absurdo

A Facebook vuelven a leerle la cartilla en Alemania. La máxima representante del organismo de protección de consumidor Ilse Aigner ejerce críticas muy duras contra el “archivo vital” Facebook Timeline en una entrevista con Handelsblatt. Según recoge horizont.net aprovechó para reclamar políticas de protección de datos más eficaces en Europa.

Desde la introducción de Timeline todo lo que haya hecho el usuario puede visualizarse con tan sólo unos pocos clics.  Esto pone los pelos de punta a Aigner que cree que la filosofía que hay detrás de Timeline es absurda. La política cree que el principio que hay detrás de los cambios en los perfiles es una farsa. Pide mayor sensibilidad con sus datos a los usuarios, porque al fin y al cabo, la competencia mediática es precisamente utilizarlos con cautela. Ya en otras ocasiones fallos técnicos han destapado datos personales.

Para evitar los abusos en la utilización de datos Aigner quiere lograr una política de protección de datos generalizada en toda Europa. Su fin es lograr una protección mayor en todos los países sin importar dónde opera la empresa que los está utilizando. Las empresas con sede en Europa deberían someterse a la ley europea. Una crítica dirigida principalmente contra Facebook, que tiene sus servidores en Estados Unidos y por ello es intocable desde la ley europea.

Smartphones y tabletas son cada vez más importantes en el diálogo con los clientesAnteriorSigueinte2011, el "año de las tabletas" que nunca llegó porque el iPad se lo llevó todo

Noticias recomendadas