Marketing

La mitad de los "marketeros" admite que le cuesta no ahogarse en el proceloso océano del Big Bata

bigdataEl Big Data es hoy por hoy un “must” para casi todas las grandes marcas. Sin embargo, el romance de las marcas con los datos tiene una grieta. Aproximadamente la mitad de los “marketeros” admite tener problemas para no ahogarse en el proceloso océano de datos generado por el Big Data. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

El 88% de las 47 grandes marcas entrevistadas cree que el Big Data es vital para tomar decisiones de negocio tanto en el presente como en el futuro, mientras que el 93% considera que el Big Data será realmente esencial desde el punto de vista empresarial dentro de tres años.

Eso sí, y pese a la fe ciega de los “marketeros” en los datos, el 74% confiesa no sentirse preparado en la actualidad para hincarle de verdad el diente al Big Data.

A la hora de aproximarse al Big Data, las principales dificultades con la que se topan los “marketeros” son la enorme cantidad de datos a su disposición (54%) y el reclutamiento de personal adecuado para transformar los datos en “insights” (49%).

De todos modos, y aun logrando la conversión de los datos en “insights”, es necesaria una distribución efectiva de tales “insights” en todas las áreas de negocio, algo que el 49% de los “marketeros” percibe como especialmente problemático.

La principal ventaja del Big Data para los “marketeros” es que los datos les ayudan a una mejor comprensión del ROI. El 70% cita el ROI como la principal ventaja del Big Data.

Otros beneficios asociados al Big Data son la mejor comprensión del consumidor (64%) y la posibilidad de poner en marcha acciones de marketing de precisión (47%).

Para sacar todo su jugo al Big Data, la Federación Mundial de Anunciantes recomienda seguir los siguientes pasos: fijarse en primer lugar un propósito, empezar poco a poco, y reclutar el talento adecuado para manejar los datos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir