Marketing

LA MULTINACIONAL LASER LLEGA A ESPAÑA

Nota de Prensa:

La multinacional LaSer, llega a nuestro país bajo la marca LaSer España para ofrecer servicios financieros y servicios de marketing relacional y fidelización de clientes.

LaSer es líder en Europa en servicios “de gestión de la relación con el cliente y marketing relacional”. Cuenta con más de 40 años de experiencia y con el respaldo de sus dos grandes accionistas: BNP Paribas Personal Finance como experto financiero, y Galerías Lafayette como gigante de la distribución. Está presente en 8 países europeos, con más de 9.000 empleados, una cifra de negocio de 1.900 millones de euros y más de 400 partners, como IKEA, CARREFOUR, ORANGE, BP, SEPHORA, CHICCO, CONTINENTE, VIRGIN, etc.

LaSer crea la marca LaSer España para desarrollar en nuestro país su actividad de negocio LaSer Loyalty, líder en Europa en fidelización de clientes y servicios de marketing relacional para empresas de distribución y gran consumo. LaSer ya está presente en nuestro país con Banco Sygma ofreciendo, bajo la marca Mediatis, crédito al consumo y soluciones de crédito a través de acuerdos alcanzados con Bancos, Cajas y Aseguradoras.

El desarrollo de su actividad de servicio de marketing junto con la actividad de negocio financiero, responde a una estrategia de evolución e innovación que se está desarrollando en todos los mercados en los que LaSer tiene presencia. Joaquín Chacón, Director General de LaSer España, señala que “lo que nos diferencia es ser el único grupo especialista en ambos campos: enseñamos a conocer a nuestros partners los hábitos y preferencias de sus clientes, para que puedan diseñar estrategias que les aporten más valor y ponemos a su disposición todo nuestro saber hacer en materia de financiación de los productos que finalmente adquiere el cliente, como parte de una estrategia de fidelización especialmente diseñada para él”.

LaSer España se posiciona en el mercado con dos grandes valores diferenciales: en primer lugar es la única compañía que aúna la especialización en crédito al consumo y la especialización en marketing con cliente y fidelización. En segundo lugar, LaSer es una compañía que tiene en la innovación un pilar fundamental ya que ensaya y aplica al mercado las soluciones tecnológicas más innovadoras en programas de fidelización y soluciones de financiación.

Más que fidelización
A partir de ahora, LaSer España ofrecerá a empresas de retail, gran consumo y grandes cadenas de distribución servicios de fidelización de clientes que van más allá de las tarjetas y los programas de puntos. Ofrece a sus partners diferentes herramientas que les permiten un conocimiento profundo de los hábitos y comportamientos de sus clientes finales con los que diseñar programas personalizados de fidelización.

LaSer España maximiza la rentabilidad de cada cliente final y aumenta su grado de satisfacción en el proceso de compra. Para ello utiliza diferentes estrategias, como la reestructuración de los flujos de movimiento de clientes para inducir comportamientos de compra, rediseño de la ubicación de los productos en el establecimiento, dinamización de las tiendas, etc., también con la elaboración de nuevas promociones y productos personalizados, tarjetas regalo, packs combinados, etc., y el desarrollo de una oferta de servicios complementarios.

Una muestra de esto es la experiencia de LaSer en Holanda, donde ha desarrollado para Ikea la tarjeta Ikea Family, con un millón de tarjetas distribuidas tan sólo en un año. Este programa ofrece ventajas exclusivas para los usuarios de esta tarjeta como descuentos en hoteles, conciertos, actividades culturales, etc. y acceso a todos los servicios de Ikea a través de Internet. A su vez, toda la información acerca de los hábitos de compra de los usuarios de Ikea Family pasa automáticamente por la base de datos del departamento de marketing de Ikea en Suecia, en tiempo real.

Expertos en financiación
LaSer España tiene en Mediatis, marca que gestiona más de 650.000 clientes en toda Europa, el especialista de Banco Sygma en ofrecer soluciones de crédito. Banco Sygma gestiona un total de 150.000 clientes y un riesgo vivo de unos 400 millones de euros. Además de trabajar con el cliente final, desde el año 2002, Banco Sygma establece como eje de desarrollo la consecución de alianzas estratégicas con diferentes partners del sector financiero español así como del sector de seguros, y venta a distancia.

Banco Sygma ha firmado ya diferentes acuerdos de ámbito nacional para el desarrollo conjunto del crédito al consumo. Según Banco Sygma, los especialistas del sector y la banca están obligados a entenderse ya que unos buscan la distribución/presencia comercial y otros el saber hacer. Asimismo, mediante este tipo de alianzas, ambos socios obtienen claras sinergias (en inversión, tiempo y conocimiento) y altas rentabilidades que permiten modelos de asociación flexibles (joint venture, cuenta de resultados compartida, etc).

El número 1 en fidelización
El lanzamiento de Laser es el resultado de una ambiciosa estrategia para la creación de una marca única líder en el mercado europeo. Esta estrategia comenzó con la unificación de todas las filiales europeas bajo la marca LaSer y se fortaleció con la adquisición del 100% de 5one Marketing Ltd., líder europeo en servicios de marketing. Con esta adquisición, LaSer se convierte en el nuevo líder en servicios a retailers y a compañías de gran consumo. Es la primera compañía europea capaz de ofrecer de manera combinada servicios de venta de productos financieros y servicios que van desde la consultoría en estrategias de marketing relacional hasta la implantación de políticas y programas operativos de fidelización y gestión de clientes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir