Marketing

La música amansa a las fieras (y también a los consumidores)

musicaLa música siempre ha sido un fenómeno global que traspasa fronteras pero hoy en día, gracias a las redes sociales y al fenómeno fan, este sector es muy interesante para las marcas que deseen convertirse en una referencia para los millennials. Y es que, los amantes de la música son más tendentes a comprar productos y recomendar marcas que estén relacionadas con su música favorita.

El 73% de los fans de la música en todo el mundo consideran que una marca mejora su reputación cuando se asocia con la música mientras que, el 62% admite que este hecho les anima a probar los productos y servicios que ofrecen esas marcas.

Sin embargo, llegar a estos consumidores no es tarea fácil y es que, existen grandes diferencias entre nacionalidades y generaciones sobre cómo se produce en ellos el engagement. Así lo asegura el estudio “Fans.Passions.Brands” elaborado por Havas Sports & Entertainment.

Las conclusiones muestran que existen 8 lógicas por las que se rigen los fans de la música y la mayoría de los que más engagement tienen se rigen principalmente por cinco de ellas: inmersión, control, defensa, juego y exploración. Y si las marcas quieren llegar a ellos, deben reconocer las diferencias entre países y generaciones.

Si lo que desea es dirigirse al mercado brasileño deberá tener en cuenta que el engagement se produce en ellos a través de la lógica de la conexión social, es decir, sentir que son parte de una comunidad. Si por el contrario, prefiere orientarse al mercado chino, la tecnología y realidad virtual vinculadas a la música son elementos clave para satisfacer la lógica del juego por la que se rigen sus habitantes.

Los más jóvenes, aquellos que se encuentran en la franja de edad de 13 a 17 años, buscan lo más profundo y sentimental de la música mediante la lógica de la inmersión mientras que, aquellos de 35 o más años son más tendentes a la exploración de nuevos géneros y artistas.

“La música es una herramienta sumamente efectiva para conectar marcas y consumidores siempre y cuando éstas sean capaces de entender esta pasión y lo que lleva a ella”, afirma Lucien Boyer, presidente y CEO de Havas Sports & Entertainment.

Así que ya sabe, si quiere que su marca suba como la espuma comience a hablar el lenguaje más universal que existe, el de la música.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir