Marketing

La neurociencia se posiciona como uno de los mejores recursos para los creativos

neuromarketing1 (1)Dice el refrán que ‘lo bueno si breve’, dos veces bueno. Un dicho que parece aplicarse a la publicidad, ya que cada vez son más los anuncios cortos, de unos quince segundos, y que tienen un engagement similar al de los anuncios de treinta segundos. La efectividad de estos anuncios está más que probada y cada vez son más los expertos del sector que lo ponen en práctica.

De acuerdo con un reciente estudio de Nielsen, el número de anuncios de quince segundos ha aumentado un 80% en los últimos cuatro años, una cifra que seguirá creciendo gracias a las nuevas plataformas tecnológicas desde las que se ven los vídeos. Sin embargo, concentrar talento y creatividad en sólo quince segundos, no es tarea fácil.

Mientras las preocupaciones de los publicistas giran en torno al presupuesto y los soportes para presentar los productos, muchos han decidido ir hacia nuevas herramientas, como las que presenta la neurociencia, para testar la efectividad y eficiencia en este mundo de cambio constante. Recortes en la duración de los spots y también en los presupuestos, lo que hace que los creativos no tengan mucho margen de maniobra.

La neurociencia está cambiando por completo el panorama en el que los anunciantes se relacionan con los consumidores para analizar cómo los consumidores reaccionan a lo que ven. Además, la electroencefalografía es capaz de medir y aislar los momentos exactos en los que un anuncio activa la memoria, llama la atención o genera una respuesta emocional y determina aquello que no es efectivo para los espectadores. Una vez identificadas las respuestas neurológicas, los algoritmos crean un vídeo de entre 10 y 14 segundos. La neurociencia no sólo ayuda a maximizar el impacto de anuncios tan breves, sino que ayuda a las agencias y productoras a enfocar mejor sus acciones publicitarias y ahorrar costes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir