Marketing

LA NORMATIVA EUROPEA DE PROTECCIÓN DE DATOS ESPAÑOLA ES MÁS MADURA QUE LA ESTADOUNIDENSE

La privacidad de las señas personales en bases de datos ha provocado algunos escándalos, sobre todo en Estados Unidos. Brian Tetrick, responsable de Data Privacy Services de Ernst & Young, comparte esta idea. Comentó a Expansión que la legislación en Europa respecto a este tema era mucho más segura y madura.

Por su parte, Manuel Giralt, socio responsable de Technology and Security Services de Ernst & Young, comentó al diario económico que a pesar de que Alemania y Reino Unido tienen un normativa bastante dura, “Italia y España son los países donde la legislación es más rápida”.

La razón de que esta situación, para Tetrick está en la propia legislación española. El derecho a la intimidad aparece recogido en la Constitución además de existir una Ley Orgánica de Protección de Datos (LPDO). Esta concentración de normas hace que las probabilidades de tratar los datos de una manera más correcta y precisa, mientras que en Estados Unidos: “hay decenas de leyes federales y cientos de leyes estatales con impacto en la privacidad del sector médico, empresarial, financiero y de consumidores”.

Para Tetrick, el buen tratamiento de los datos puede ser toda una estrategia de negocio: “Con buenas técnicas de protección de datos se puede contribuir a la globalización de la compañía y a su consolidación como externalizador”.

La LPDO ha cambiado su reglamento que se ha puesto en vigencia desde abril. Según explicó Girault a Expansión muchas empresas españolas todavía no lo han adoptado. “Las aseguradoras y bancos están uno o dos pasos por delante del resto de los sectores del mercado”, aseguró

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir