Marketing

Entrevista a María Luisa de la Peña, subdirectora de Marketing Corporativo y Marca de Naturgy

"La nueva campaña ha obtenido un impacto del 64% y ha mejorado la notoriedad de la marca", M.L. de la Peña (Naturgy)

Naturgy apuesta por el código visual de las ilustraciones en su última campaña de comunicación, con la que la compañía pretende trabajar sus atributos de marca

Naturgy

En junio de 2018 Gas Natural Fenosa lanzó una nueva marca, y pasaba a llamarse Naturgy. Para informar a sus clientes, y a la sociedad en general sobre este cambio, en junio lanzaron una campaña de comunicación con varias piezas de animación, con la que buscaban, además un posicionamiento como marca.

Recientemente la compañía lanzó una segunda campaña con la que quiso contar quién es Naturgy y trabajar los atributos de marca, y para conocer más sobre ella, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a María Luisa de la Peña, subdirectora de Marketing Corporativo y Marca de Naturgy.

"Con esta campaña hemos querido aumentar la notoriedad de la marca y dar respuesta a los insights del mercado con mayor relevancia para el consumidor, como la responsabilidad medioambiental, el servicio al cliente, y el compromiso social de la marca", comenta María Luisa, todo ello utilizando un nuevo código visual, basado en ilustraciones, que resulta totalmente novedoso y diferencial en el sector de las energéticas.

En palabras de María Luisa, esta campaña ha funcionado muy bien. "Ha obtenido un impacto del 64%, nos ha ayudado a mejorar la notoriedad de la marca, tanto la sugerida, que ha alcanzado el 63%, como la espontánea, que ha llegado al 25%". Además, agrega que, a nivel de branding, han obtenido un 77%, gracias a este nuevo código visual, que es el nivel más alto alcanzado con las campañas que se habían realizado hasta ahora en el grupo.

Respecto al vídeo, que ha adquirido un papel protagonista dentro de la comunicación publicitaria y que es el formato por el que Naturgy ha apostado en la estrategia de la comunicación de esta campaña, María Luisa asegura que el vídeo online les ha permitido alcanzar a un target que es el de los low tv viewers.

En este formato, Luisa confiesa que han aplicado, además, programática para ofrecer diferentes mensajes, habituados al público al que van dirigidos, y a lo que se ha sumado un trabajo de storytelling. "Al final cualificamos el target al que posteriormente se dirigirán las diferentes unidades de negocio con sus diferentes campañas", sostiene la subdirectora de marketing de Naturgy.

Al hilo de lo anterior, María Luisa destaca, además, que este nuevo código visual de ilustraciones es totalmente diferencial en el sector, y que les permite trabajar uno de los atributos que hay en Naturgy como nueva marca, que es el tema de la simplicidad.

Por último, María Luisa resalta que esta campaña ha ayudado a mejorar la imagen de marca de la compañía y su relación con el cliente. "Nosotros siempre hemos creído que hay que demostrar con hechos. Queremos transmitir que lo que contamos en una campaña, es una realidad, y los clientes lo van a poder comprobar en todos los puntos de contacto que tengan con Naturgy", concluye.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga click aquí.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir