Marketing

El customer journey, la obsesión de los marketeros que atosiga al consumidor

La obsesión de los marketeros con el consumidor, en clave de humor

Marketoonist traslada, a través de varias ingeniosas viñetas, la realidad del customer journey y sus consecuencias en los consumidores.

uncle samLa obsesión por ofrecer una buena experiencia al cliente ha llevado a los marketeros a atosigar al consumidor con demasiadas ofertas, mensajes, solicitudes y opinión y demás tácticas para no perderle de vista en cada paso que da.

Unas prácticas que, aunque acaban beneficiando (a veces) al consumidor, no siempre son de su agrado. Y es que, en la experiencia de usuario también se incluyen esos contactos continuos que no hacen más que crear rechazo.

En su lugar, los marketeros deben optar, de vez en cuando, por la pasividad, por la escucha activa. En un tiempo en el que los canales de comunicación son numerosos y accesibles, el propio cliente se encargará de hacer llegar su opinión a las marcas.

Para mostrar esta realidad, Marketoonist, nos ofrece una recopilación de viñetas en las que refleja varios aspectos del customer journey y la experiencia de usuario.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir