líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA OBTENCIÓN DE DATOS Y LOS PRECIOS, TEMAS CALIENTES EN LA INDUSTRIA DE LISTAS

La recesión económica que afecta al marketing directo desde 2000 ha modificado la gestión de las empresas sobre sus listas. La conferencia de la Asociación de Marketing Directo estadounidense (DMA), «List Vision 2003«, celebrada los días 11 y 12 de agosto en Nueva York, ha tratado los apartados más afectados por la reducción de costes y las consecuencias que ha tenido en el marketing: disponibilidad de listas, creación de bases de datos, precios y tarifas.

La crisis económica ha obligado a las empresas a depender de los ficheros internos y a descuidar la investigación. Además, las nuevas listas que han ido apareciendo en el mercado han menguado la calidad de las tradicionales debido a las nuevas fuentes utilizadas.

La proliferación de bases de datos compiladas entre varias empresas es otra de las consecuencias de la recesión. Las «bases de datos cooperativas» proporcionan datos muy heterogéneos, circunstancia que favorece al B2B pero que perjudica la respuesta del consumidor final.

La tasación de las listas es un escollo que enfrenta diariamente a los profesionales. Algunas empresas necesitan un precio de salida para que la lista funcione, sin embargo los agentes suelen pedir descuentos que, en muchas ocasiones, los clientes no solicitan.

Por su parte, agentes y administradores también protestaron contra los descuentos a los que están sujetas sus tarifas, estipuladas en un 20 y un 10 por ciento, respectivamente. Defendieron cobrar por el rendimiento y el trabajo hecho.

Durante el encuentro también se habló de los agentes positivos que están actuando en la industria de las listas. Todos convinieron que las nuevas tecnologías es uno de esos actores.

 

RAJOY: "TVE DEBE TENER DOBLE FINANCIACIÓN"AnteriorSigueinteEL ESTRÉS CAMBIA DE MANERA RÁPIDA LOS HÁBITOS DE LOS CONSUMIDORES

Noticias recomendadas