Marketing

LA ONU INSTA A PROTEGER A LOS MENORES EN LA RED

La Organización de Naciones Unidas aprovechó el día de Internet, celebrado el domingo, para concienciar sobre la necesidad de que los niños y jóvenes, a quienes define como los usuarios más prolíficos de esta plataforma, sean alertados sobre los peligros de la red.

“Los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles. Al navegar por el ciberespacio en busca de información y diversión y crear sus redes sociales, también resultan ser los más expuestos a la explotación”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en un comunicado. “Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciber delincuentes y los pedófilos”.

En este sentido la organización quiso centrar sus esfuerzos en la prevención y en control parental, que debe ejercerse emplazando los aparatos en zonas comunes del domicilio y no abandonando a los menores a su suerte cibernética.
“El mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos”, expresó Moon. “Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas. Insto a los responsables políticos y a los dirigentes de la industria a encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir