líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA ONU INSTA A PROTEGER A LOS MENORES EN LA RED

Redacción

Escrito por Redacción

La Organización de Naciones Unidas aprovechó el día de Internet, celebrado el domingo, para concienciar sobre la necesidad de que los niños y jóvenes, a quienes define como los usuarios más prolíficos de esta plataforma, sean alertados sobre los peligros de la red.

«Los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles. Al navegar por el ciberespacio en busca de información y diversión y crear sus redes sociales, también resultan ser los más expuestos a la explotación», dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en un comunicado. «Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciber delincuentes y los pedófilos».

En este sentido la organización quiso centrar sus esfuerzos en la prevención y en control parental, que debe ejercerse emplazando los aparatos en zonas comunes del domicilio y no abandonando a los menores a su suerte cibernética.
«El mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos», expresó Moon. «Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas. Insto a los responsables políticos y a los dirigentes de la industria a encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos».

 

LA JUSTICIA USA UNA NORMA EUROPEA PARA VETAR LA PUBLICIDAD EN SERIES DE TVAnteriorSigueinte"ESTE AÑO TENDREMOS MENOS FIESTAS PERO MÁS TRANSFORMACIÓN Y CREATIVIDAD" JIM O'REILLY

Contenido patrocinado