Marketing

LA OPTIMIZACIÓN DE LOS DATOS AUMENTA LA COMPRA DE PUBLICIDAD

Los profesionales del marketing han llevado la utilización de los datos más allá del terreno de la segmentación para combinar las estadísticas para influenciar la compra de espacios en las plataformas.

“Las plataformas tradicionales están muertas”, afirma John Giuliani, presidente y consejero delegado de Dotomi. “La idea de nuevas plataformas 2.0 se trata de optimizar los anuncios y hacer que los datos sean más relevantes”.

Por su parte Blue Kai, una firma especializada en comprar datos clave, como palabras clave que puedan dar indicios sobre los patrones de comportamiento online, intenta subsanar su problema asociándose con Interclick, una red de optimización de datos.

“Las redes necesitan comenzar a optimizar su manera de pensar para proveer a compañías de medios, alinear los datos con sus inventarios y dar con la clave para combinar antes”, afirma el presidente y fundador de Interclick.

Debido a la dificultad de esta tarea muchas marcas están contratando a firmas de optimización de estos recursos que los guían para acceder a una mejor segmentación.

“Las centrales de medios están buscando a personas que tienen relaciones con los editores y acceso a datos de calidad, a demás de ofrecer transparencia en lo que compran”, afirma Raj Chauhan, vicepresidente de desarrollo de redes en Rubicon Proyect.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir