Marketing

LA OPTIMIZACIÓN DE LOS MAILINGS DIRECTOS BENEFICIA AL MEDIO AMBIENTE

Ahora que los consumidores son tan conscientes del impacto de las prácticas empresariales en el medio ambiente, el sector del marketing directo sufre presión por su responsabilidad en la conservación de las masas forestales.

Según datos de la fundación estadounidense de defensa del medio ambiente (Environmental Defense Fund) facilitados por April Smith, ejecutiva de proyectos de National Wildlife Federation, a DM News, fabricar una tonelada de papel offset sin revestimiento (el que se usa para cartas, formularios y sobres) supone el consumo de tres toneladas de madera, es decir, 24 árboles, además de 38 millones de BTU (British Termal Unit, unidad de energía británica), que emiten 2.703,4 kilos de gases con efecto invernadero, gastan 71.923 litros de agua y producen 1.043 kilos de basura.

Un mailing de prueba de 25.000 unidades utiliza más de 907 kilos de papel, lo que supone un despliegue de recursos considerable.

April Smith señala que si se realizan segmentaciones más precisas, se mantiene una óptima higiene de listas y se respetan las preferencias de los receptores de mailings, el impacto medio ambiental del marketing directo se reduciría considerablemente. La misma experta indica que el uso del canal online permite reducir gastos en adquisición y retención de clientes.

Por su parte Robert Muma, vicepresidente senior de marketing y ventas de National Envelope Corporation, señala que si los productores fabricaran menos papel tampoco se preocuparían por plantar más árboles y que la mayoría de las compañías papeleras estadounidenses tienen como política plantar cinco árboles por cada árbol talado.

Este profesional señala además que tanto los productores de papel como los profesionales del marketing directo y los editores de medios impresos, a través de sus asociaciones sectoriales, están realizando campañas conjuntas para animar a los consumidores a reciclar el papel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir