líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La orientación al cliente, piedra angular del éxito de las empresas de telecomunicaciones

Redacción

Escrito por Redacción

Del grado de orientación al cliente que sean capaces de desarrollar en los próximos diez años las operadoras de telecomunicaciones dependerá en buena medida su extinción o supervivencia. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora Roland Berger.

Actualmente, las ofertas de las diferentes operadoras de telecomunicaciones apenas se diferencian unas de otras y son, por lo tanto, prácticamente intercambiables. Para distinguirse de la competencia, el precio y el servicio son todavía decisivos. Sin embargo, lo que realmente ayudar a apuntalar a largo plazo la posición en el mercado de una compañía de telecomunicaciones es el comprensión de los deseos y las necesidades del cliente.

Para desarrollar nuevos productos y servicios, las empresas de telecomunicadas están obligadas, por consiguiente, a recopilar datos e informaciones sobre sus clientes. Aun así, las compañías suelen toparse con un problema a la hora de compilar información sobre sus clientes. Aunque acumulan muchos datos sobre sus clientes, rara vez los evalúan para proseguir con el desarrollo de nuevos productos y servicios. A ello, se une que la complejidad y escasa uniformación de los datos dificulta también el análisis, informa Acquisa.

En el pasado, las operadoras de telecomunicaciones estaban centradas en la solución de desafíos técnicos. El futuro de este sector pasa, sin embargo, por la atención las necesidades del cliente, subraya el informe de Roland Berger.

 

Twitter, medio oficial del enlace con 11.400 mensajes en EspañaAnteriorSigueinteEuro RSCG crea su propio hashtag de la boda real: #EuroTwedding

Contenido patrocinado