Marketing

Privacidad y personalización: en el justo medio está la virtud

La personalización publicitaria, en sus horas más bajas

A pesar de los intentos de los profesionales por personalizar sus comunicaciones, la percepción de los usuarios es muy negativa teniendo en cuenta el alto precio que tienen que pagar: su privacidad.

personalizaciónLa falta de personalización de la publicidad ha sido uno de los argumentos que la industria ha señalado como responsable de la aversión de los consumidores a los anuncios.

Sin embargo, aunque la relevancia de los mensajes puede ayudar a aumentar el engagement y la intención de compra, la recolección de datos necesaria para llevar a cabo esa personalización parece no ser del agrado de los usuarios.

Según un estudio de la firma de ciberseguridad RSA que recoge eMarketer, solo un 17% de los usuarios de Estados Unidos y Europa cree que es ético trackear su actividad online para customizar la publicidad.

Un porcentaje que aumenta cuando se trata de valorar la ética a la hora de realizar recomendaciones de compra basadas en el historial de búsqueda.

Además, los resultados evidencian el fracaso de los marketeros a la hora de ofrecer publicidad relevante. Solo el 29% de los encuestados señala que, gracias al tracking recibieron productos y servicios mejores, un 2% menos que el pasado año.

Unas cifras que parecen haber calado entre los profesionales del marketing. Según datos de Salesforce de 2018, el 51% de los marketeros encuestados afirma estar más concienciado sobre el equilibrio necesario entre la personalización y la privacidad que hace dos años.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir