Marketing

La policía registra las oficinas de Google en Corea de Sur por una supuesta recopilación ilegal de datos

La policía registra las oficinas de Google en Corea de Sur por una supuesta recopilación ilegal de datosEl polémico servicio Street View vuelve a situar a Google en el ojo de huracán. La policía de Corea del Sur ha registrado las oficinas del gigante de internet en aquel país para determinar si recopiló de forma ilegal datos privados mientras capturaba imágenes para el callejero fotográfico Street View.

Durante la intervención policial, fueron confiscados varios ordenadores, que la policía revisa en estos momentos para investigar la supuesta recogida y almacenamiento de datos de usuarios de redes wi-fi.

La Comisión de las Comunicaciones de Corea del Sur (KCC), que actúa como regulador del sector en el país asiático, cree que Google no sólo almacenó los números de serie de los puntos de acceso wi-fi, sino que también pudo almacenar datos personales a través de redes desprotegidas.

Cuando las pesquisas estén más avanzadas, la Policía tiene previsto llamar a declarar a varios responsables de Google en Corea del Sur, que en todo momento ha mostrado su disposición a cooperar con las autoridades.

No es la primera vez que Google afronta investigaciones por supuesta violación de la privacidad a través de su controvertido servicio Street View. En otros países, como Estados Unidos, España, Alemania, Francia e Italia, el callejero fotográfico también ha levantado cuestionamientos legales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir