Marketing

Marketing político y olfativo: el PSC huele a té blanco, sándalo y un toque de pachulí

narizEl olfato es uno de los sentidos más importantes para el ser humano. No solo nos permite identificar a las personas sino también se asocia con los recuerdos y la memoria.

Ahora gracias a la empresa de marketing olfativo Akewuele, también podemos oler la política. Y no, no huele a lo que está pensando. El Partido Socialista de Cataluña ha encargado a esta empresa la creación de un odotipo, una fragancia que captase la esencia de los valores del partido.

El PSC decidió innovar en su imagen ya en 2008 a través de eslóganes, logotipos e incluso música, pero ahora han decidido arriesgar y han encargado a Akewuele una seña de marca única, su fragancia corporativas.

Entre los aromas utilizados para obtener el perfume del PSC están bergamota de Calabria, té blanco y hierbaluisa, para plasmar valores humanos y sociales. Para marcar el carácter mediterráneo de la asociación política se han utilizado pétalos de rosa damascena, nuez moscada e ylang de las Comores. Finalmente para representar los valores de libertad, igualdad y justicia predominan el sándalo, el geranio, al almizcle vegetal y un toque de pachulí.

Esta fragancia ha sido incorporada en calendarios y mikados para crear sensaciones de buen ambiente y relajación en los ciudadanos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir