Marketing

LA POSTE: "ESPAÑA NO TIENE UNA CULTURA DE MARKETING DIRECTO"

El encargado de Marketing Directo del grupo de correos francés La Poste, Guy Barutaut, afirma que España es un país en desarrollo en las áreas de marketing directo y venta a distancia. También resalta que no tiene “una cultura” de marketing directo hacia el exterior, pero que ofrece posibilidades de cara al futuro.

Entrevistado por MarketingDirecto en Lille (Francia) en el salón VAD, Barutaut resalta que España es un mercado pequeño para el marketing directo y la venta a distancia. “Aunque creo que eso cambiará en el futuro”, reconoce. En el mercado europeo de la venta a distancia, el primer lugar lo ocupa Alemania, seguido de Reino Unido y Francia.

“En Alemania y Francia las primeras compañías de venta a distancia comenzaron a principios del siglo pasado y en España yo realmente no conozco grandes compañías”, añade Barutaut. Para La Poste, después de Francia, los principales mercados en los que centra sus estrategias son Alemania, Reino Unido, el Benelux y luego España.

Para que España se desarrolle en este sector, Barutaut considera fundamental que se reduzcan costes, que se invierta más en tecnología para hacer más eficaces los envíos de mailings y catálogos y que el mercado español madure para la venta a distancia. “Cuando el mercado está maduro es entonces cuando es posible desarrollar una relación duradera con el cliente”, explica.

¿Qué dice Correos España?
Gabriel García, director de Desarrollo de Correos, afirma también que es una cuestión cultural. Señala que todavía falta confianza en los productos que se venden por catálogo y también en las empresas que los venden.

“No creo que sea cuestión de que falte profesionalismo porque, de hecho, casi todas la empresas que venden por catálogo vienen de fuera de nuestras fronteras”, puntualizó.

Noticia relacionada
La necesidad de adoptar una estrategia multicanal centra el salón vad 2006

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir